top of page

Cristaloterapia para los Chakras

Los cristales tienen una energía electromagnética afín a nuestra aura. Influyen en nosotros armonizando, transformando y amplificando nuestra energía.

La vibración de los cristales estabiliza y re energiza nuestros centros de energía creando cambios en las áreas física, emocional y mental.



Cada cristal tiene una determinada vibración energética que dependerá, entre otras cosas, de su color y es la elección del color, la forma más básica en la que podemos seleccionar los cristales que podemos usar, sobre todo, cuando apenas nos iniciamos en este camino.

Los Chakras y sus Colores

  • Primer Chakra: Situado en el coxis. Colores rojo ó negro.

  • Segundo Chakra: Situado en el ombligo. Color naranja.

  • Tercer Chakra: Situado en el plexo solar. Color amarillo.

  • Cuarto Chakra: Situado en el corazón. Colores verde y rosa.

  • Quinto Chakra: Situado en la garganta. Color azul.

  • Sexto Chakra: Situado en el entrecejo. Color índigo.

  • Séptimo Chakra: Situado en la coronilla. Color blanco-violeta. Aplica también en las palmas de las manos.

Preparación Previa

Antes de iniciar cualquier sesión de armonización con tus cristales, recuerda que éstos deben estar limpios y energizados. Nunca lo hagas con cristales recién comprados, sin que haya pasado por un proceso de limpieza y energización previos.

Limpia tus cristales sumergiéndolos en agua con sal marina por uno o dos días, posteriormente, enjuágalos al chorro de agua y energízalos dejándolos a la intemperie, expuestos a los rayos del sol y la luna durante uno o dos días también. Una vez hecho esto, tus cristales están listos para usarse.

Aplicación de los Cristales

Una sesión de cristales consiste en aplicar nuestros cristales sobre nuestro cuerpo o aun ladito de el.


Una sesión de cristales deberá durar de entre 30 y 60 minutos para dar el tiempo necesario para generar cambios en tu energía.


No es necesario hacerlo sin ropa, puedes hacerlo vestido y de preferencia, usa ropa de colores neutros y suaves para aprovechar mejor la irradiación de color de los cristales.

Puedes crear un espacio agradable para realizar tus sesiones poniendo música suave, inciensos o un difusor de aromas con aceites esenciales. También puedes alternar este tipo de terapias con meditaciones, sobre todo, cuando deseas trabajar algún problema en especial, por ejemplo, alguna enfermedad. En este caso, una meditación ayuda a potenciar la sesión ya que te concentras en la zona en la que estás trabajando, por ejemplo, si tienes alguna afección del estómago, puedes establecer contacto con dicho órgano y pedirle que se te muestre el aprendizaje o mensaje oculto en la enfermedad, el cuál debes trascender para liberar la enfermedad.


Acuéstate boca arriba y aplica los cristales en el chakra correspondiente según su color, tal y como se ilustra en la imagen.


En la imagen hemos dispuesto el mínimo de cuarzos, sin embargo, tu puedes poner el número de cuarzos que gustes, por supuesto, mientras más grandes los cuarzos y mientras más sean, mucho más poder tendrá tu sesión.


Por ejemplo, en la imagen anterior se muestran en los pies, solo 3 cristales rojos y 2 negros. Considerando que ambos cristales trabajan el primer chakra y éste abarca desde el coxis hasta los pies, entonces tu podrías poner tantos cuarzos como quisieras a tanto en el lado externo de tus piernas, como en el lado interno de las mismas.

Tu puedes rodear tu cuerpo completo de cuarzos, incluyendo las zonas que no se muestran en la imagen, por ejemplo, los brazos, los cuáles son una «extensión» del corazón, puedes ponerles cuarzos rosas o verdes enlazando con cuarzos azules en los hombres. Es una excelente forma de liberar tensiones en esta área.


El efecto de los cuarzos se deja sentir así pongas tan solo un cuarzo de 3 centímetros en cada chakra, pero reitero, mientras más grande o más cuarzos sean (mientras más extensión del cuerpo cubras) mucho mejor.


Cuando te encuentres ya dentro de tu sesión de cuarzos, concéntrate en las sensaciones que percibes, ellas te manifiestan las áreas donde estás necesitando energía. Los cristales se manifiestan mediante vibraciones, hormigueo, calor o creando pequeñas molestias en el cuerpo físico o incluso, haciendo que emerjan algunas emociones.

Mantenimiento de los Cristales

Limpia tus cristales después de cada aplicación para descargarlos de la energía negativa que han absorbido durante la sesión, para ello, ponlos al chorro de agua de la llave.

Si haces varias sesiones con varias personas, límpialos siempre al término de casa sesión con cada persona pues de no hacerlo, le transmitirás a la persona en turno, la energía negativa de la persona anterior.


Con el uso, los cristales se descargan, esto es similar a una pila. Para mantener la energía curativa de los cristales, ponlos en la intemperie a que absorban la energía solar y lunar por lo menos una vez por semana. Si los usas a diario, entonces mantenlos en la intemperie para que se recarguen constantemente.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page