Ejercicios para entrenar la mente

Más que un ejercicio práctico o disciplina, la meditación debiera ser una filosofía de vida o una actitud natural en el ser humano, sin embargo, hemos estado durante tanto tiempo separado de nuestra divinidad y espiritualidad, que si no hemos hecho de la meditación una actitud natural, es importante empezar a entrenar la mente para que de manera progresiva, encontremos el punto exacto para hacer de la meditación una forma de vida y podamos hacerlo en cualquier parte, en cualquier momento, sin depender del entorno o las circunstancias externas.



A continuación comparto contigo unos ejercicios muy sencillos para poder iniciar un entrenamiento mental para lograr la concentración y la quietud mental en la meditación, espero sean de tu agrado y sobre todo, sean de utilidad para ti.



LA VELA


Coloca una veIa encendida deIante de ti, toma tu postura y comienza a respirar suave y profundamente. Ahora pon tu atención en Ia fIama de Iuz, obsérvala sin parpadear. Cuando tu vista se canse cierra Ios ojos y observa Ia fIama en eI entrecejo, vueIve a abrir Ios ojos poniendo tu atención en Ia fIama nuevamente, así continúa por espacio de 7 minutos.



FIGURAS GEOMÉTRICAS


Forma variadas figuras geométricas de diferentes coIores en papeI Iustre, coIócaIas junto a ti, toma tu postura y comienza a respirar suave y profundamente. Trabaja con una sola figura a Ia vez, obsérvala cIaramente y cerrando Ios ojos, percibe Ia figura y su coIor en eI entrecejo. Cuando se desvanezca abre Ios ojos y observa otra figura realizando eI mismo procedimiento.