top of page

El desafío de ser feliz

Muchas veces tenemos la sensación de «no aguantar mas» de estar sobrecargados de responsabilidades… los «debería» y los «tengo que…», se hacen presente todos juntos y aunque el primer impulso es tomar todas estas responsabilidades tal y como vienen (como siempre lo hemos hecho), tal vez sería bueno detenernos y reflexionar un poco, pues es posible que esta sobrecarga se haga presente solo para mostrarnos cuantas cosas somos capaces de cargar sin que nos pertenezcan realmente, pues vamos respondiendo a las necesidades de otros, los deseos de otros y las imposiciones de otros. Es importante discernir que nos pertenece, que es impuesto por nuestros seres queridos y que es auto-impuesto por nuestras culpas.



El primer pensamiento al pensar en liberarnos de cargas puede ser: «no puedo cambiar mi trabajo (responsabilidad) por placer pues de esto vivo»… ¿en serio? ¿y que tal si tu creatividad te permitiera dar ese giro y esa transformación? No hablo de desechar lo que tienes, hablo de transformarlo.


Nuestra sociedad ha vivido siempre en base a compensaciones falsas, nos entregarnos a un trabajo que mina nuestra energía para después buscar compensaciones por medio de fiestas y distracciones como una forma de recuperar nuestra energía perdida y buscar de una manera desesperada y ansiosa formas de reconectarnos con nosotros mismos, cumplimos con la carga y después nos premiamos. Es un ciclo interminable, por hacer lo que no nos gusta nos premiamos. Por premiarnos nos castigamos después. Un eterno vaivén de culpabilidad y ciclos de desvalorización. Esto ha sido una forma de vida común en nuestra sociedad, pero los cambios de consciencia nos están llevando a romper con este patrón, por lo tanto, si insistimos en sostenerlo igual, solo lograremos aumentar los niveles de estrés y desgaste.


¿Has pensado en la posibilidad de que tu trabajo sea fuente inagotable de creatividad, placer, alegría y diversión también? ¿y si nuestro trabajo se convirtiera en nuestra mejor fuente de energía? ¿Qué tal si la energía que damos por medio de nuestra labor nos fuera devuelta en retribución y de esa manera nunca estuviéramos desgastados?… seguramente dejaríamos de tomar vitaminas y estimulantes pues ya no serían necesarios puesto que la vida misma nos provee de energía.


Si en estos días te sientes saturado de cargas y responsabilidades y sientes que por cumplir con los “debería” estás dejando ir formas más amables de desarrollo y expansión, tienes tarea… es un gran momento para elegir y transformar nuestro momento eligiendo formas afines a nuestra naturaleza y dejar de cumplir con deberes auto-impuestos que nos alejan de nuestra esencia, corrompen nuestra energía y nos impiden crecer. Es tiempo de elegir lo que nos suma, nos hace crecer, nos ayuda a evolucionar y aportar al mundo a través de nuestra labor o nuestra misión de vida.


El gran desafío consiste en elegir SOLO LO QUE DISFRUTAMOS Y NOS HACE FELICES! No solo el fin de semana o en días de vacaciones sino que sea parte de nuestra vida cotidiana.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page