top of page

Elm – Olmo



Ulmus Procera

  • Palabras clave: Sentimiento ocasional de incapacidad. Abrumado por las responsabilidades.

  • Transformación: Equilibrio

  • Chakras afines: Coronario


“Para quienes están haciendo un buen trabajo, siguiendo la vocación de su vida, y esperan hacer algo importante, con frecuencia en bien de la humanidad. A veces suelen tener momentos de depresión, pensando que la tarea emprendida es demasiado difícil y sobrepasa la capacidad de un ser humano”. Edward Bach

Las personas elm, suelen sentirse abrumados por las responsabilidades. Sienten que no son capaces de continuar debido a la carga que llevan sobre los hombros. Pueden tener muchos pendientes por hacer y pasado el tiempo, no han hecho nada pues la sensación de sobrecarga hace que sean incapaces de ordenar su mente para ver claramente las prioridades e ir resolviendo uno a uno dichos pendientes.


Las personas elm suelen padecer de mucho cansancio por las mañanas, pero iniciando el día, pueden funcionar con normalidad. Su cansancio es mental y la dificultad estriba en dar el primer paso para hacer lo que tengan que hacer, una vez iniciado, pueden terminar sin problema. El cansancio, por lo tanto, es temporal.


La sensación de sobrecarga y la falta de claridad mental para establecer prioridades al momento de resolver, hacen que la confianza disminuya, por lo tanto, la persona elm no se siente capaz de continuar ni de tener las fuerzas o recursos para cumplir sus metas trazadas. Es importante considerar que dichas personas tienen un alto sentido de la responsabilidad y es esto lo que les lleva a tener la necesidad de cumplir con todos sus pendientes pero de manera excelente, sus altos estándares es lo que les hace dudar de sus fuerzas y capacidades, muchas veces, esta incapacidad es real al sobre exigirse más de lo que puede dar o rendir.


Las enfermedades que pueden crearse al estar bajo el estado de elm son tensión nerviosa, insuficiencia cardíaca, insomnio, nerviosismo, hipertensión o depresión nerviosa.


La esencia floral de elm brinda la capacidad de asumir responsabilidades pero en su justo equilibrio, teniendo una visión real de las cosas. Brinda confianza y seguridad, ayuda a desarrollar el liderazgo y la capacidad de seguirse a si mismo. Da la convicción de que la ayuda llegará en el momento justo.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page