top of page

La digestión y nuestra forma de digerir la vida

En el estómago se digiere la vida, en el se reciben todas las impresiones que vienen del exterior para ser digeridas.


Tomando en cuenta la bipolaridad, el femenino y masculino, el ying y el yang, el estómago representa parte de nuestro femenino.


La capacidad de recibir los alimentos exige apertura, pasividad y capacidad de entrega. El principio femenino engloba la capacidad de aceptación, la abnegación, la sensibilidad y la facultad de recibir y guardar.



Lo que representa el elemento femenino en el terreno psíquico es la sensibilidad, el mundo de la percepción. Si un individuo reprime en la mente la capacidad de sentir, esta función pasa al cuerpo, entonces el estómago tendrá que digerir y aceptar alimentos y sentimientos.

En este caso, no es que el amor pase por el estómago sino que sentimos un peso en el estómago que más tarde o más temprano se manifestará como adiposidad.


El estómago no solo realiza funciones de nuestro femenino. También realiza acciones de nuestro masculino, dichas acciones son simbolizados en procesos tales como: La creación de ácidos.


Los ácidos atacan, corroen, descomponen, son inequívocamente agresivos.

Cuando una persona no logra conectar con la agresividad y expresarse en el momento oportuno, entonces se somatizará en ácidos estomacales que pretenden modificar o digerir sentimientos que no son materiales.


Ya sea que la persona no muestre su agresividad natural y se someta o muestre una agresividad fuera de control, ninguna de estas dos opciones solucionará el problema base de la persona, ya que le falta la confianza y seguridad en si mismo, detona o se somete, pero continua llevando a cuestas su problema.


Para alguien que sufre del estómago, la vida y la comida tienen que estar exentas de desafíos. El ácido gástrico produce una sensación de opresión que impide registrar nuevas impresiones.


La actitud básica de proyectar los sentimientos y la agresividad no hacia fuera sino hacia dentro, contra uno mismo provoca finalmente la úlcera de estómago. En lugar de digerir las impresiones del exterior, digerimos nuestro propio estómago.


Quien padece del estómago tiene que aprender a tomar conciencia de sus sentimientos, afrontar conscientemente los conflictos y digerir conscientemente las impresiones. Admitir y reconocer sus deseos de dependencia infantil, de la protección materna y el afán de ser querido y mimado, una cierta dosis de autocompasión, incluso cuando estos deseos estén bien disimulados tras una fachada de independencia, autoridad y aplomo. También aquí el estómago revela la verdad.


REFLEXIONEMOS:


Si padeces del estómago, puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que no puedo o no quiero tragar?

  • ¿Me consumo interiormente?

  • ¿Cómo llevo mis sentimientos?

  • ¿Qué me amarga?

  • ¿Cómo llevo mi agresividad?

  • ¿En qué medida huyo de los conflictos?

  • ¿Hay en mi una añoranza reprimida de un paraíso infantil sin conflictos en el que se me quería y mimaba sin que yo tuviera que abrirme paso a mordiscos?

Aromaterapia


Diluye en 30 ml. de aceite base añade los siguientes aceites esenciales: 10 gotas de manzanilla, 10 gotas de hierbabuena, 10 gotas de menta y 10 de mandarina y aplícalo en forma de masaje ligero en el abdomen o zona de dolor. Aplícalo 2 o 3 veces al día.


Cristaloterapia


Sigue las instrucciones base para la aplicación de los cristales pero ahora acentúa el tratamiento en la zona del abdomen aplicando más cristales de citrino y cuarzo rosa en el abdomen o plexo solar y cornalinas en el vientre.


Afirmación


Digiero la vida con facilidad. La vida me sienta bien. Asimilo los nuevos momentos que me ofrece cada día. Todo está bien.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page