top of page

Las energías del 2021 - Parte I

Ya hemos pasado la gran alineación del 21 de diciembre y con ello hemos consolidado la entrada a la Era de Acuario. Este 2021 iniciamos un nuevo ciclo y continuamos el profundo proceso de transformación que iniciamos en el 2020. No es tiempo de bajar la guardia ni de esperar que el 31 de diciembre concluya el año más complejo que hemos vivido a nivel colectivo esperando un año idealizado. El proceso que hemos iniciado en 2020 no termina ahora, hemos iniciado apenas el proceso de transformación. Durante el 2020 hemos preparado el camino para entrar de lleno a un nuevo ciclo en donde podremos iniciar la construcción del Nuevo Mundo y de la tan sonada Era de Acuario, es decir, el paso a la 5ª dimensión. La triple conjunción histórica de Júpiter, Saturno y Plutón que se inició en el 2020, continuará rigiendo durante mucho tiempo. Se trata de un largo ciclo de 800 años. Los cambios que se realicen durante este tiempo influirán directamente en los siguientes 200 años y en las generaciones futuras. Hemos sido testigos —y protagonistas— de un cambio de Era y con esto, de un cambio radical en el mundo.


No sé si la frase de: “Los últimos serán los primeros” se refería justo a este momento tan especial que estamos viviendo pero hoy más que nunca me hace sentido. Las generaciones que habitamos este mundo en estos momentos hemos tenido la fortuna de vivir el final de una Era y comenzar la construcción de una nueva. La conjunción planetaria de Júpiter, Saturno y Plutón marca grandes cambios dentro de nuestra cultura y civilización. Este 2021 podemos esperar grandes cambios dentro de nuestras estructuras sociales (política, educación, salud, tecnología, relaciones, espiritualidad, etc.) y si bien todas serán revolucionadas, los cambios más importantes se darán en la macroeconomía mundial marcando un antes y un después en la economía de occidente. Esperemos nuevas reglas de juego. El capitalismo no será ya lo que hoy conocemos. Pero la economía no será lo único que tendrá grandes transformación este año, de manera general habrá confrontaciones entre lo viejo y lo nuevo. Las nuevas estructuras comenzarán a ganar lugar en nuestro mundo mientras que las viejas estructuras lucharán por conservar su lugar. Esto puede llevar a crear conflictos y fuertes confrontaciones, sin embargo, el propósito es tomar lo mejor de las viejas estructuras e integrar lo mejor de lo nuevo. La Era de Piscis llega a su fin dejando atrás el materialismo y el victimismo para iniciar la construcción de una Era más respetuosa y armónica y aunque este ideal lo hemos esperando desde hace mucho tiempo, el proceso será largo y muchas veces conflictivo pues habrán rupturas drásticas de lo conocido, tendremos que aprender a soltar y dejar ir para permitir la renovación.


La transformación es colectiva y se nos impulsa a decidir nuestro lugar en el mundo pues de esto depende la conformación de nuestra realidad futura ¿Luchamos por nuestra libertad o nos sometemos a quienes dominan el mundo? Las fuerzas negativas del poder, la dominación y la ambición buscarán defender las viejas estructuras y dependerá de nuestras elecciones permitirlo o buscar nuestra libertad. El 2021 representa la toma de una responsabilidad mayor y también representa una gran oportunidad. El mundo ideal de armonía y amor en la humanidad está en la puerta, pero falta aún tomar la decisión final y la triple alineación planetaria impulsará este proceso: La Era de Acuario representa amor, verdad, armonía, integración y libertad entre otros muchos valores, pero éstos no llegarán solos, tendremos que aprender a desarrollarlos y defenderlos y para ello requerimos mayor consciencia, responsabilidad y por supuesto, valentía para tomar las riendas de nuestra vida.

El proceso será muy extenso y profundo por lo que continuaremos hablando de este tema en los próximos boletines. Por lo pronto…

Que esta Navidad la vivas con el amor y la armonía que mereces y este 2021 esté pleno de consciencia y visión. ¡FELIZ 2021!

95 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page