Mandala: «La Fuerza del Conocimiento»

Día a día definimos nuestra vida dependiendo de las decisiones que tomamos. Para decidir tenemos que saber que queremos, que buscamos y posteriormente, que pasos o que caminos nos llevarán a nuestra meta.


El siguiente ejercicio tiene como propósito ayudarte (por medio de la introspección) a definir que quieres en la vida, que patrones de creencias habrá que superar para llegar a tu meta y que opciones tienes en la vida


Preparación

Ambienta tu lugar de trabajo. Puedes poner música relajante y procura que sea en un momento en el cuál no seas interrumpido o haya ruido excesivo.


Guarda e imprime el siguiente mandala:



Posteriormente ilumínala con lápices de colores como sigue:

  • Los triángulos entrelazados indican hacia arriba y hacia abajo. Colorea con los colores que representen para ti lo superior y lo inferior, por ejemplo, con azul y rojo.

  • El campo cuadrado detrás de la flor con sus 4 portales rígidos, representa el mundo de los valores y creencias convencionales. Utiliza los colores que desees.

  • El diseño de flores transparente está abierto y te muestra el camino para salir del cuadrado rígido. Selecciona los colores que desees.

Mientras coloreas tu mandala, piensa en la siguiente reflexión:


“El efecto de la verdad es mi capacidad de dejar actuar lo verdadero. Reconociendo lo que es bueno para mí, tengo la libertad de decidir. Me pregunto “Qué querré?”. Me concentro en la genuina plenitud de la experimentación espontánea”.

Disfruta de este momento, si así lo deseas, puedes hacerlo solo o en grupo, con tu familia o amigos.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo