top of page

Mimulus – Mímulo



Mimulus Guttatus

  • Palabras clave: Miedo de origen conocido

  • Transformación: Coraje

  • Chakras afines: Plexo solar y garganta


“Para el miedo a las cosas del mundo, la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias, los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan sus miedos en silencio y secretamente sin hablar de ellos Llibremente con los demás”. Edward Bach

Las personas mímulus viven la vida a través de temores muy concretos y tiene consciencia de ellos. Miedo a las enfermedades, a la obscuridad, a la soledad, a los accidentes, a la gente, al conflicto, a la agresividad, a la pérdida del trabajo, pérdida de amigos, miedo a las arañas, etc. Tiene miedo y sabe concretamente a que, está seguro de sus temores porque ya pasó por ellos, le teme a la gente porque no le gusta socializar, le teme al dolor, porque ya lo ha experimentado, teme a no tener dinero, porque ya ha pasado carencias. No tiene dudas, sabe a lo que le teme y hace todo por evitarlo.


Las personas mímulus son personas tímidas, reservadas, muy cautelosas, hacen todo por no desencadenar aquello que temen, son altamente sensibles por lo que pueden percibir cuando se avecina el conflicto y en que medida pueden afectar a otros, cuidan cada uno de sus pasos si sus acciones pueden activar sucesos que provoquen aquello que temen, terminando por no accionar, paralizándose.


Las personas mímulus pueden padecer enfermedades de tipo nervioso, ansiedad, asma, tartamudeo, mareos, claustrofobia, enuresis, opresión cardíaca e hipertiroidismo.

La esencia de mímulus brinda el coraje necesario para enfrentar la vida sin ansiedad, transforma su sensibilidad en empatía pudiendo comprender el dolor o los temores de los demás.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page