top of page

Musicoterapia para los Chakras

La música emite ciertas frecuencias de vibración que al ser ejecutada, impactan el ambiente en el que se encuentra, influyendo en nuestro ser.


Cuando escuchamos música desde un estéreo normal, abierto totalmente, las vibraciones ingresarán a todo nuestro sistema, tanto en el cuerpo físico, como mental, emocional o energético. La música establece cambios, incluso en nuestras células por lo que usada adecuadamente, puede ayudar incluso en casos de enfermedades.



Cuando escuchamos música a través de audífonos, ésta influirá solamente en nuestro campo emocional y mental, pues las vibraciones no se encontrarán dentro del ambiente completo, pero es ideal en casos en que nos importe solo cambiar ciertos hábitos o patrones emocionales.


Según las frecuencias de cada tipo de música, ésta influirá en nuestros centros de energía.

A continuación te recomendamos la música ideal para chakra:


  1. 1er Chakra: Música primitiva, estimulante. Por ejemplo el sonido de los tambores, música tribal o afro. Este tipo de música nos conecta a la tierra, a la parte primitiva de nosotros mismos, estimulando este centro de energía. Mientras escuchas esta música, puedes bailar y acentuar el movimiento de piernas.

  2. 2do Chakra. A través del segundo chakra se regulan los líquidos del cuerpo, las emociones, por lo tanto, cualquier tipo de música new age que incluya sonidos del agua, ríos, cataratas, chapoteo, etc, son ideales. El segundo chakra se relaciona con la sensualidad y el placer, por lo tanto, toda la música que invite a la alegría, el placer y la sensualidad como la música belly dance o incluso, algunos ritmos caribeños, pueden servir para este fin. Puedes bailar con esta música poniendo énfasis en el movimiento pélvico.

  3. Tercer Chakra: Para el plexo solar necesitamos música que invite a la expansión y la proyección, para este fin, te puede ayudar la música orquestal, especialmente la relacionada con instrumentos de cuerda como «Las cuatro estaciones» de Vivaldi.

  4. Cuarto Chakra: El cuarto chakra vibra con los sentimientos y los afectos, por lo tanto, toda música que invite al amor nos ayudará. Si buscas expandir la energía del amor universal, te sugerimos música que te llegue al corazón, como la sagrada, de la nueva era, clásica. Si no quieres algo tan clásico, cualquier canción romántica que ilustre un amor puro y transparente servirá para sintonizarte, no utilices canciones de desengaño, falta de amor, etc. Pues en este caso, estarías ingresando frecuencias de dolor a tu sistema.

  5. Quinto Chakra: La música de la nueva era es ideal para el quinto chakra. Son fundamentales los sonidos agudos. Así como los movimientos ligeros y fluidos del cuello.

  6. Sexto Chakra: La música de Bach o de Mozart son las más adecuadas para abrir el Tercer ojo.

  7. Séptimo Chakra: En este caso te recomendamos música new age con sonidos que inviten a la expansión de la consciencia, lo sagrado, lo cósmico y lo universal.


Tan importante son las frecuencias vibratorias en la música como la afinidad que tu sientas sobre ciertos ritmos. La música habla de ti y el género musical que escuchas te indica que centro de energía requiere de energía, así que si en algún momento te sientes confundido y no sabes que música elegir para sentirte bien, elige aquella que te haga sentir bien y te lleve a un mejor estado emocional o mental del que te encuentras hoy.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page