top of page

Respiración en la meditación

Respirar bien es vivir bien. La respiración trae muchos beneficios:

  • Es un excelente antídoto para la fatiga, la depresión, tensiones, estrés, trabajo de oficina intenso…

  • Mejora la digestión pesada y favorece su buen funcionamiento ya que facilita el motor circulatorio y la mejor captación de oxígeno y expulsión de CO2.

  • Contribuye a mejorar el rendimiento de los deportistas y su capacidad pulmonar

  • Mejora el funcionamiento de órganos internos .

  • Proporciona una herramienta útil a los asmáticos.

  • Para los Yoguis, el respirar lenta y profundamente es sinónimo de vivir mucho tiempo y con buena salud.



Respiración básica


Inhala y exhala siempre por la nariz, sintiendo que se llenan por completos tus pulmones. Este tipo de respiración produce en nuestra mente ondas largas y extensas (ondas alfa) que nos permitirán realizar una meditación más profunda.


Esta técnica de meditación podrás utilizarla para relajarte al principio de una meditación, siendo ésta controlada por ti. Al entrar ya en meditación, la respiración funcionará en automático sin que te torces a controlarla.


Respiración y visualización


Al ser la respiración una forma natural de sanación, depuración y restauración se puede complementar con afirmaciones y visualizaciones para un propósito en particular. Al exhalar se liberan las toxinas propias de nuestro cuerpo y nuestra energía. Al inhalar se ingresa energía que restaura y nutre . Bajo este principio, podemos completar de diferentes maneras, por ejemplo, observa las siguientes afirmaciones como ejemplo y después crea las propias:


Al inhalar piensa: “Inhalo paz y tranquilidad” Al exhalar piensa: “Abandono tensión y preocupación”. Al inhalar piensa: “Inhalo abundancia y prosperidad” Al exhalar piensa: “Abandono miedos e inseguridad” Al inhalar piensa” Inhalo amor” Al exhalar piensa: “Abandono odios, rencores y resentimientos”


Puedes crear cuantas combinaciones quieras dependiendo del propósito a seguir. El positivo contiene tu meta a concretar y el negativo aquello que te impide lograrlo.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page