top of page

Técnicas de limpieza energética

Las personas con una sensibilidad desarrollada pueden percibir las emociones o intenciones de las personas que les rodea. Cuando se está en un buen equilibrio energético, dicha capacidad nos permite percibir a la gente que nos rodea pero sin que su energía se quede en nosotros, pero cuando hay fugas energéticas o nuestra energía es muy débil, las energías de otras personas pueden quedarse en nuestra energía causando desequilibrios tales como cansancio, dolor de cabeza depresiones o irritabilidad.


El tener herramientas para limpiarnos a nosotros mismos de las energías circundantes, nos ayudará a recuperar la vitalidad evitando que nuestra frecuencia disminuya por encontrarse contaminada de energías que no nos pertenecen.


Existen muchas herramientas que pueden ayudarnos para este propósito, por ejemplo, una sesión de reiki o de cristales de cuarzo negros u obsididanas, son excelentes, los aceites esenciales aplicados en forma de masaje, son otra alternativa. Los baños en la playa para aprovechar las cualidades del mar y la sal que hay de manera natural es una forma natural y bella de descargarnos. Otra opción es bañarnos en casa con sal marina, no solo experimentaremos una descarga energética, sino también nuestro cuerpo se desintoxicará y desinflamará, liberando molestias físicas. Los jabones naturales o de hierbas, al momento de la ducha, son una opción práctica para limpiar nuestra energía también. Si al mismo tiempo que utilizamos elementos naturales al bañarnos visualizamos que el agua va eliminando toda la negatividad de nuestra energía o lo vamos decretando, esto amplia la labor.


No hay que descartar el ejercicio físico, la caminata, el correr o la bicicleta, pueden hacer que tu primer chakra libere la recarga energética guardada, tanto la que absorbe del entorno como las propias generadas por pensamientos o emociones mal manejadas.


Los rituales tradicionales creados con hierbas o sahumerios también son una buena alternativa.


A continuación te damos algunos ejemplos sencillos de cómo realizar una limpieza energética.


Baño con sales marinas


Si tienes tina en tu baño, llénala de agua y añade 10 cucharadas de sal gruesa de mar, disuelve y sumérgete en esta agua por lo menos 20 minutos. La sal marina es altamente desintoxicante, ayuda a la circulación, nos descarga de la energía electromagnética irradiada por televisores, computadoras o celulares y por supuesto, de las vibraciones que absorbemos de otras personas.


Si no tienes tina en tu casa, puedes hacerte un baño de pies, en una bandeja más pequeña añade 5 cucharadas de sal y sumerge tus pies durante 20 minutos. La mayor concentración de negatividad se encuentra justo en la planta de los pies, por lo que esto te ayudará en mucho a descargarte.


Baño en regadera


Utiliza un jabón de glicerina con hierbas naturales y báñate con el de manera normal, al finalizar, sitúate viendo de frente hacia la regadera e inclínate ligeramente para apoyar tus dos manos en la pared frontal, a modo de que apoyado, el agua de la regadera caiga sobre ti desde el cuello y recorra toda la espalda, mientras al agua corre por tu cuerpo, visualiza como el agua limpia toda la energía negativa de tu sistema.


Baño de hierbas


De manera sencilla, puedes crear un shampoo para la hora del baño que tenga el propósito de limpiar tu energía, para ello necesitarás 45 gramos de jabón neutro rallado, ponlo a baño maría hasta que se funda. Aparte, haz un té de romero y menta (con hierbas naturales) y añádelo a la ralladura de jabón, mezcla todo. Si quieres añadirle aroma, puedes incluir aceites esenciales de romero o menta o si prefieres un aroma no natural, puedes elegir el de tu preferencia, aunque es mucho mejor usar aceites naturales, en este caso puedes usar aceites sintéticos pues estamos centrando el poder de este shampoo en las propiedades de las hierbas que hemos elegido para este fin.

Sahumerio


Para limpiar las energías de cualquier lugar o las propias, puedes encender 3 sahumerios al mismo tiempo: de alcanfor, lavanda y ruda, puedes acompañarlo con una vela blanca. Este proceso es ideal cuando se trata de hacer una limpia energética fuerte donde haya que trabajar con energías densas como las envidias.


Aceites esenciales


Prepara un aceite de masaje con 30 ml. De aceite vehicular (aceite de olivo, aceite de pepita de uva o aceite de almendras dulces) y añade 20 gotas de aceite esencial de romero y 10 gotas de aceite esencial de menta. Da masaje en las piernas y de preferencia en todo el cuerpo. Ambos aceites esenciales tienen la capacidad de limpiar el aura y expandir su energía.


Artículo extraído del curso: Frecuencias Índigo y Cristal >>


Si deseas alternativas para limpiar tu energía, puedes experimentar con los siguiente productos:


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page